Nombrar marca en la biografía en Twitter

 Nombrar marca en la biografía del perfil personal.

tenemos la “bio” del perfil del club, que ofrece una visibilidad mucho menor que el encabezado, pero que sin embargo permite hacer link a los perfiles sociales de los patrocinadores.

Twitter es la cara visible de los clubes de eSports, especialmente en España donde las organizaciones apenas utilizan Facebook para comunicar, en cualquier caso, al margen de las pequeñas diferencias existentes entre Facebook y Twitter a la hora de publicar, los emplazamientos y acciones que publicaré aquí en el caso de Twitter son extrapolables a Facebook.

Encabezado y descripción de Twitter: El encabezado de Twitter es el lugar por excelencia en el que los clubes presentan a sus patrocinadores, una barra con los logotipos de los patrocinadores que acompaña al logotipo y perfiles sociales del club. Por otro lado tenemos la “bio” del perfil del club, que ofrece una visibilidad mucho menor que el encabezado, pero que sin embargo permite hacer link a los perfiles sociales de los patrocinadores, cosa que la imagen del encabezado no ofrece, por ello ambos emplazamientos suelen ir siempre combinados.

Aunque lo frecuente es posicionar los logos de los patrocinadores en el encabezado, si estamos llevando a cabo algún tipo de acción promocional especial con uno de nuestros patrocinadores, como el lanzamiento de un nuevo producto, siempre se puede hacer un diseño de encabezado especial para esa acción en concreto, como se muestra en la imagen del ejemplo a continuación.

El crear un encabezado especial presenta dos principales ventajas. En primer lugar permite dar una información más completa de la oferta de la marca o del lanzamiento del nuevo producto, así como la de poner cara a la marca si los visitantes no reconocen únicamente el logo, la otra ventaja hace referencia a que los usuarios de Twitter no suelen entrar al perfil del club para buscar información, sino que las publicaciones del mismo aparecen directamente en su timeline, por lo que no suelen ver el encabezado con frecuencia como para fijarse en las marcas, un encabezado especial que resalte el producto del patrocinador dándole un mayor tamaño permite que el usuario pueda ver la oferta sin la necesidad de entrar al perfil del club, solo poniendo el cursor encima del perfil del club en el timeline, como se muestra en la siguiente imagen.

Tweets publicitarios: se trata de la forma publicitaria más directa que tenemos en Twitter, un advert en formato vídeo o imagen que aparecerá directamente en la timeline de los seguidores, la clave en este formato es cuidar el mensaje y el diseño de la imagen o el vídeo y también la frecuencia de publicación ya que un abuso de este tipo de posts puede generar saturación y rechazo hacia el club y la marca, no obstante esto depende de la marca en cuestión, ya que las marcas de productos gaming suelen generar mayor interacción e interés por parte de los seguidores.

ACTIVACIONES REALIZABLES EN TWITTER

Retweet

Retweet de una publicación de la marca.

RT + comentario:

Retweet con llamada a la acción de la marca.

Tweet publicitario:

Tweet publicitando el producto/servicio.

Imagen publicitaria en banner:

Imagen publicitaria adjunta en el banner principal del perfil.

Nombrar marca en la biografía:

Nombrar marca en la biografía del perfil personal:

Sorteo:

Sorteo (con condiciones exigidas).

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